Blogs, bitácoras: buenas, bonitas... y gratis!

lunes, noviembre 07, 2005

Voluntad de Brújula

El taller se acabó pero tenemos la voluntad de seguir en contacto con vosotr@s.

¿Cómo?
Si te embarcas en el mundo de las bitácoras y en mitad de la navegación no sabes cómo seguir, te surgen dudas de qué dirección tomar, bla, bla, bla.

Por favor, escribe un comentario en esta misma entrada. Y esperamos ser tu Rosa de los Vientos a la que escribir contándonos tus dudas, preguntas... para darte una solución, un consejo, una ayuda.

15 Comments:

Blogger Paco dijo...

Algunas de las preguntas que se hicieron en el taller y que yo tampoco tengo claro y me gustaría que Tom contestara:
- ¿Qué diferencia hay entre las bitácoras y los foros?
_ Ejemplos de foros, por favor. ¿Cómo funcionan?
- A una de las parejas, en comentarios, no les salía la posibilidad de publicar como "Otros" ¿Por qué?

6:07 p. m.  
Blogger Tom dijo...

¿Qué diferencia hay entre las bitácoras y los foros? Veréis que hemos incluida una entrada para intentar explicarlo.

¿Por qué no pudiste publicar como "otros"? Pues no lo sé. Normalmente siempre se puede. (En Blogger, al hacer un comentario, puedes elegir entres tres "identidades": el que ya tienes en Blogger; "otros" (para los que no); o "anónimo".)

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En el taller habéis sugerido que incluyamos en el blog imágenes, no sólo texto. En esta línea de enriquecimiento del blog, quiero plantearos una duda que tuve en el mismo: ¿es posible introducir documentos audio (o vídeo? Y si lo es, ¿cómo hacerlo?; ¿y qué se requiere? Joanba Bergara

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen día a todos.
Requiero saber, si es posible, como puedo modificar el texto de la plantilla "comments" por otra frase de mi preferencia. Ya he entrado a la plantilla y efectuado algunos cambios, pero en esta de los comments, me quedo detenido.

Agradecido.
Hdq

6:44 p. m.  
Blogger Tom dijo...

Heredero, ¿quieres decir donde pone "0 comments", que salga "0 comentarios"?

6:11 p. m.  
Blogger ...Hijo del Quijote dijo...

Hola Tom.
He vuelto.. ya sin la duda. Caso resuelto.

Un abrazo.

HdQ

3:55 p. m.  
Blogger marce-gus dijo...

deseo saber como hacer conocer mi blog para que lo visiten y dejar asi si lo desean un comentari ,por favor gracias

9:14 p. m.  
Blogger Tom dijo...

"Cómo hacer conocer mi blog..."

Un paso previo: tener contenidos en el blog que valgan la pena. No se trata solamente de que te visiten, se trata de que te lean, y que vuelvan.

Dicho eso, es imprescindible que hayan enlaces en otras webs (y/o blogs) que apunten al tuyo.

En muchos blogs puedes dejar comentarios y incluir alli un enlace... Pero lo que realmente quieres es tener contenidos tan buenos que la gente acabe creando enlaces de forma unilateral.

(Y no navegar por allí creando "enlaces basura" a tu blog. Es lo peor de la blogosfera -los comentarios que solo existen para crear ese enlace...)

En inglés, aquí una web con muchísima información sobre cómo promocionar tu blog.

12:43 p. m.  
Blogger DyDy dijo...

Buenas, la verdad no se si alguien me pueda ayudar, pero aqui va mi duda, tengo un blog y mirandolo hoy, pude ver con asombro, que alguien escribio una frase, justo debajo de mi perfil, la verdad no se como pudieron hacer eso, y desearia me ayudaran a saber como quitar lo escrito y que hacer para que esto no vuelva a pasar, la direccion de mi blog es: http://didita-didita.blogspot.com,
y la frase que no escribi yo es esta:"he acabado de verlo", gracias de antemano, pasare por aqui de nuevo para leer sus respuestas o si prefieren dejarme el comentario en mi libro de visitas, se los agradecere.

2:07 a. m.  
Blogger Tom dijo...

Didita, yo no veo esa frase (ni dónde podráis haberlo visto tú...)

Tom

3:53 p. m.  
Blogger DyDy dijo...

Hola Tom, pues yo si la veia en mi explorador , la mire con mozilla y no se veia, pero con el IE si, creo era un script, de todas formas ya cambie la plantilla y creo ya desaparecio, de todas formas muchas gracias.

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola otra vez, creo que he encontrado la panacea de mis males, veras yo era como tu amigo el de la foto, una profe miedosa de las TICS hasta que me lanzé a volar, y claro, me salieron protuberencias lumbares...y ahora no puedo vivir sin mis bitácoras, como veo que suele ocurrir!!
Resumiendo, que me enrrollo,
dame recetas para que mis alumn@s se animen a participar, tienen miedo, verguenza, creen que no saben y que solo servirá para que los demás vean sus fallos... Dime Tom, ya no sé que decirles, que pueden hacerlo de forma anónima, que pueden ponerse un pseudónimo, que escriban, que lean, que comenten, que se lanzen...pero nada.
He visto tu recetario, igual cambio el rol, y me adentro en el maravilloso mundo de la tortilla y la paella.
SOS...dime algo...!!!

UN SALUDO KARMEN.

11:35 a. m.  
Blogger Tom dijo...

Pues, diría que no hay "recetas", Karmen...

Dices "para que mis alumn@s se animen a participar".

¿Te refieres a participar en un blog con sus comentarios?

Complicado...

Creo que es importante (1) que no sean simplemente lectores del blog, que también sean autores, que puedan escribir entradas.

Luego (2) es importante -- como en una clase prescencial -- hacer buenas preguntas, preguntas que despierten ganas de contestar...

Y (3) encontrar temas que apasionen... (El futbol es un ejemplo -- mira cuantos comentarios consiguen en cada entrada en los blogs de Marca.com...

Ojala que pudieramos hablar todo el dia de futbol en nuestras clases ELE... ,-) !

Pero, para comenzar, hacerles a los estudiantes "autores..." Si proponen ellos, de esa manera, los temas, luego es algo más probable que sean apasionantes...

Ah, y (4) intentar acabar las entradas con una pregunta -- para incitar una respuesta...

¿Estas ideas funcionaría con tus alumn@s?

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!...voy a hacer una preguntita que seguro que es muy facil, pero a mi no me sale, y no me sale....quiero saber como hacer para que los comentarios que me dejan a las fotos se vean bajo la foto y no tengan que pinchar para verlos....vamos, como en fotolog....me gusta mucho el formato de fotolog pero hay que tener uno para hacer comentarios.....

4:53 p. m.  
Blogger Tom dijo...

No sé si entiendo esta última pregunta...

¿Hablamos de un blog de Blogger.com?

7:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home