Blogs, bitácoras: buenas, bonitas... y gratis!

viernes, noviembre 11, 2005

Comentarios no deseados en mi "blog"

Ejemplos de comentarios no deseados
Desgraciadamente Google -- y otros buscadores -- ha adquirido una enorme importancia en la Web.

Digo "desgraciadamente" porque hoy en día salir bien colocado en Google es fundamental para el bienestar de cualquier negocio, para vender libros o CDs o iPods o cursos de ELE. Se trata de salir bien colocado a cualquier precio y el precio lo paga el usuario.

Parte del "secreto" de salir en primera página en Google es tener ("era tener", dicen los expertos) muchos enlaces que apunten a tu página. Y ¿dónde puedo encontrar enlaces? ¿Dónde puedo "poner" enlaces? Pues, es muy fácil: en los "blogs".

En los comentarios de muchas bitácoras encontraréis muchísimos ejemplos. Los que veis en la imagen al principio de esta entrada vienen del "blog" de un niño de 12 años, mi hijo, que narra en su bitácora los partidos de fútbol que juega en el colegio.

Aceptar comentarios en un "blog", abierto a todo el mundo, es exponerte a ese riesgo, y no son pocas las bitácoras de gran éxito (que las hay) que han tenido que echar la llave, y dejar de permitir los comentarios de los usuarios...

Utilizar una bitácora con tus estudiantes (un proyecto que os recomiendo) conlleva el mismo riesgo. Y ¿la solución...?

En los comentarios, os explico cuatro...

1 Comments:

Blogger Tom dijo...

Cuatro posibles soluciones -- posibles al menos con Blogger:

(1) No crear enlaces a tu "blog", y mantenerlo privado (aunque público para ti y tus estudiantes). En la sección "Opciones >> Básico" cambiar también lo que te dan por defecto: "¿Desea añadir su blog a nuestras listas?". Tu respuesta es que 'no'. Así no te encontrará nadie -- los "spammers" tampoco.

(2) No permitir comentarios. "Sin comentarios" (si los "blogs" son para la comunicación...)

(3) Eligir la opción "Sólo los miembros de este blog" a la hora de determinar quién puede hacer comentarios. Tendrás que dar de alta uno por uno a tus estudiantes en la sección de "Miembros". Pero ellos, y solo ellos, podrán hacer comentarios.

(4) Eligir la opción "moderar comentarios". La moderación pone un filtro, enviando todos los comentarios a una dirección de correo electrónico (la que elijas), entre "publicar" o "rechazar".

Si vuestra bitácora no es de Blogger.com tendréis que mirar qué opciones te ofrece. Es a mi modo de ver, una razón de peso por la cual yo eligiría Blogger.com.

Más sobre los comentarios con Blogger.

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home