Blogs, bitácoras: buenas, bonitas... y gratis!

sábado, diciembre 17, 2005

Dónde y cómo crear una bitácora

¿Dónde y cómo crear una bitácora? Hay muchas opciones...

En nuestro taller vamos a proponeros crear vuestra primera bitácora con uno de los servicios más conocidos -- blogger.com.

Algunas de las ventajas de tener una bitácora en Blogger:
  • Es fácil de crear (de hecho casi todos los que ofrecen servicios similares lo son...)
  • ... y además tiene una sección de ayuda muy completa.
  • Permite tener más de una bitácora con el mismo usuario (si, por ejemplo, quieres una para cada una de tus clases).
  • Ha incorporado recientemente una buena herramienta para prevenir los comentarios no deseados; si tu "blog" es público, es muy importante.
  • Mientras Blogger es un servicio muy sólido (de hecho pertenece a Google), otras empresas que ofrecen "servicios blog" han tenido problemas para sobrevivir y algunos han desaparecido.
Aquí te explicamos paso a paso cómo crear una bitácora en Blogger...


Desventajas de Blogger:
  • Editar tu lista de enlaces implica abrir tu plantilla y editar (copiar y pegar) en código html. Como dice Paco, "eso no lo quiero ni ver; soy profesor de español y no quiero invertir tiempo en ello."
  • Borrar todo rastro del inglés cuesta trabajo. Sus plantillas están en inglés y por defecto aparece "Links", "Comments", cuando tú querrás que aparezca "Enlaces", "Comentarios..."
  • Sus 25 plantillas son las plantillas que utilizan miles de personas, y personalizarlas requiere conocimientos de código html.
  • Es de Google (y personalmente creo que Google se está convirtiendo en un monstruo mucho más peligroso que Micro$oft).

1 Comments:

Blogger Paco dijo...

¿Por qué no me convenció Blogger?

Porque para una clase de ELE quedaban rastros de inglés que no sabía eliminar.

Porque eso de tener que entrar en el lenguaje HTML para hacer los enlaces me ponía un poco nervioso. Tantos pequeños signos y si borraba uno que no debía todo se podía ir a la porra.

Por lo demás es muy rápido, bastante fácil y queda bastante estético.

Seguiré usando Blogger, pero creo que no para mis clases. Lo siento Tom.

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home