Blogs, bitácoras: buenas, bonitas... y gratis!

sábado, noviembre 19, 2005

Qué hacer para que la gente participe

¡Sin comentarios!0 comentarios en una de mis bitácoras...

No hay nada más triste que una bitácora con muchas entradas pero cero comentarios (¡como el mío, en la imagen de arriba!)

¡184 comentarios!
184 (¡y hay entradas con muchos más!) sobre chorradas del deporte rey...

Claro, hay temas, como el fútbol (ver la segunda imagen) donde la gente sí que participa...

Os preguntamos (ya que nosotros tampoco lo sabemos), "¿Qué podríamos hacer, como profesores de ELE, para que nuestros estudiantes participaran en una bitácora...?

3 Comments:

Blogger Paco dijo...

Mi idea es integrar las bitácoras en el espacio del aula, me explico, poner en las bitácoras tareas para realizar en casa tipo:Comprensiones Lectoras, Textos para Opinar, Expresiones escritas... L@s estudiantes podrían dar sus respuestas en los comentarios.

A mí se me plantea una duda, ¿cómo corregirlo? Ya que las entradas no se pueden editar y si hago un recorta y pega será mi entrada y no la del estudiante.

12:23 p. m.  
Blogger Tom dijo...

¿Cómo corregirlo? Una pregunta muy importante...

Mi propuesta sería no corregir -- y no preocuparme de los posibles errores en los comentarios. Los comentarios son más informales. Busquemos la corrección en las entradas, pero no nos preocupemos tanto en los comentarios. (De hecho en esta bitácora, Paco ha hecho lo posible para editar y corregir mi castellano en las entradas, pero no así en los comentarios...)

Se trata de practicar, de comunicar, y si los estudiantes se hacen entender, aunque sea con errores, ya vamos de buen camino...

Lástima que Blogger no incluye un corrector en castellano (¿Zoomblog sí, Paco?). Escribir en Word, copiar y pegar sería una solución...

Como recurso, siempre te queda la posibilidad de otro comentario: "Acordaros que en castellano se dice (...), no (...)"

O los comentarios que luego haces en la clase presencial...

En nuestra bitácora "En mi bolsillo", intentamos reducir al mínimo los errores antes de "publicar"; publicar con errores; pero luego utilizar los comentarios para corregir...

11:11 a. m.  
Blogger Tom dijo...

Glad you found it useful... ,-) !

This isn't a blog we keep up -- it was only really intended for a workshop we gave back in December 2005.

In English, you might find this blog, which is kept up-to-date, also interesting.

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home