Blogs, bitácoras: buenas, bonitas... y gratis!

domingo, diciembre 18, 2005

En el taller, no he entendido...

Si has venido a nuestro taller, nos imaginamos que te habrás quedado con alguna que otra duda: algo que no acabas de ver claro, quizás nosotros no nos hemos explicado bien...

Este es un espacio donde puedes expresar esa duda y donde nosotros podemos aclararla.

La técnica viene de las universidades norteamericanas, donde las llaman "classroom assessment techniques", dentro de éstas existe el llamado "the muddiest point", el punto más oscuro, por así decirlo.

El punto más oscuro consiste en que al final de la clase, el profesor da un minuto para que los estudiantes apunten sus dudas y éste las resuelve en la próxima clase, si le parece oportuno.

Es uno de los posibles usos que podríamos hacer de una bitácora en una clase presencial o virtual de ELE, o de cualquier otra lengua o materia.

Así que, venga. Cliquea en "comentarios" y a ver si te podemos aclarar esa duda...

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Una de vuestras sugerencias es introducir imágenes en el blog, no sólo texto escrito. En este comentario, quiero ir un poco más allá. Al final del taller me quedé con la duda que quiero plantearos ahora: ¿Es posible introducir en un blog documentos audio (o vídeo)? Si lo es, ¿cómo hay que hacerlo?; ¿y qué requisitos son necesarios?

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home